328is a 248km/h
Moderador: Staff
-
- Membro Junior
- Mensagens: 553
- Registado: 03 mar 2005, 11:07
- O meu Carro:: BMW
Já desactivaste o lock dos menus 4 a 22?yoz46 Escreveu:Mcreis deixa eu n me importo, se o rapaz respondeu assim é porque tem alguma razão.
sobre o topico, já experimentei o test 7 e 8 no meu carro mas aquilo n conta, fica lá um 07 ou 08 conforme e depois - - - - - - - - e nada n conta nada, tenho de ver os outros test a ver se algum dá alguma coisa.
a quem tiver um z3 e que descobra isso que passe a palavra
Bem, só posso falar pela E39 (e E38, pois os CB são iguais). Se leres o link que coloquei aqui, vais ver que creio no menu 18 tens que introduzir um numero de dois digitos, que é a soma dos 4 dígitos do teu VIN. Confirma no link. A soma dos n.ºs do teu VIN é a chave para desbloquear a informação dos outros menus. Porreiro não?
Depois dá feedback

Depois dá feedback
-
- Membro Junior
- Mensagens: 553
- Registado: 03 mar 2005, 11:07
- O meu Carro:: BMW
E36
La información que presento aquí no he podido verificarla por no disponer de un E36 en este momento. Rogaría a quien lo realice me comunique el resultado.
Existen, digamos, dos niveles de test. El primero es accesible en todo momento, ofreciendo información básica del coche, como el número de bastidor, fecha de fabricación, etc. y el test propiamente dicho de todos los indicadores y relojes del cuadro de instrumentos.
El procedimiento para acceder a los test ha de ser equivalente al del cluster del E46, aunque no lo he verificado, con la diferencia de que en este caso el menú de desbloqueo de los test es el 15 en lugar del 19.
La información de los diferentes menús puede variar en función de la version de software de los cluster existentes. Eso deberéis descubrirlo vosotros y, si podeis, llegar a alguna conclusión acerca del valor que se muestra en cada uno de ellos.
MENU DESCRIPCION
Test 01 Se muestra secuencialmente la siguiente información
Fecha de fabricación - 6 dígitos
Code No of data set - 5 dígitos
K-Value - 4 dígitos
?¿ - 6 dígitos
Versión de software - 2 dígitos
Amendment index - 2 dígitos
A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display.
Test 02 Engine Factor
Test 03 Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima :
Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection)
Test 04 Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años)
Test 05 Factores de cálculo de intervalos de servicio:
Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura
Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808.
Test 06 Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal)
Para el aforador:
Vacío : 0D
Comienzo reserva : 37
1/4 : 54
1/2 : 90
3/4 : C4
4/4 : F0
Para el termómetro:
Frío : CE
Fin zona azul: 6D
Mitad entre zona azul y centro: 5C
Centro: 4F - 23
Mitad entre zona roja y centro: 1E
Comienzo zona roja: 18
Test 07 RPM del motor
Test 08 Velocidad (en kmh)
Test 09 Estado del kilometraje:
Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM.
ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno
display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior.
Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina.
Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga.
Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor.
Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano.
Test 10 Bits de estado (entradas)
Test 11 Bits de estado (salidas)
Test 12 No usado
Test 13 Código de país
Test 14 Reset de software.
Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear.
Test 15 Bloqueo / Desbloqueo de los test
Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre.
Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón.
El Test 00 finaliza las funciones de test
La información que presento aquí no he podido verificarla por no disponer de un E36 en este momento. Rogaría a quien lo realice me comunique el resultado.
Existen, digamos, dos niveles de test. El primero es accesible en todo momento, ofreciendo información básica del coche, como el número de bastidor, fecha de fabricación, etc. y el test propiamente dicho de todos los indicadores y relojes del cuadro de instrumentos.
El procedimiento para acceder a los test ha de ser equivalente al del cluster del E46, aunque no lo he verificado, con la diferencia de que en este caso el menú de desbloqueo de los test es el 15 en lugar del 19.
La información de los diferentes menús puede variar en función de la version de software de los cluster existentes. Eso deberéis descubrirlo vosotros y, si podeis, llegar a alguna conclusión acerca del valor que se muestra en cada uno de ellos.
MENU DESCRIPCION
Test 01 Se muestra secuencialmente la siguiente información
Fecha de fabricación - 6 dígitos
Code No of data set - 5 dígitos
K-Value - 4 dígitos
?¿ - 6 dígitos
Versión de software - 2 dígitos
Amendment index - 2 dígitos
A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display.
Test 02 Engine Factor
Test 03 Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima :
Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection)
Test 04 Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años)
Test 05 Factores de cálculo de intervalos de servicio:
Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura
Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808.
Test 06 Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal)
Para el aforador:
Vacío : 0D
Comienzo reserva : 37
1/4 : 54
1/2 : 90
3/4 : C4
4/4 : F0
Para el termómetro:
Frío : CE
Fin zona azul: 6D
Mitad entre zona azul y centro: 5C
Centro: 4F - 23
Mitad entre zona roja y centro: 1E
Comienzo zona roja: 18
Test 07 RPM del motor
Test 08 Velocidad (en kmh)
Test 09 Estado del kilometraje:
Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM.
ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno
display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior.
Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina.
Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga.
Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor.
Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano.
Test 10 Bits de estado (entradas)
Test 11 Bits de estado (salidas)
Test 12 No usado
Test 13 Código de país
Test 14 Reset de software.
Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear.
Test 15 Bloqueo / Desbloqueo de los test
Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre.
Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón.
El Test 00 finaliza las funciones de test
BMW 4 Ever
(0OO \ (||||)(||||) / OO0)
(0OO \ (||||)(||||) / OO0)
-
- Membro Junior
- Mensagens: 553
- Registado: 03 mar 2005, 11:07
- O meu Carro:: BMW
Então já descobri o truque no e36:
Basta chegar ao teste 14 e deixar a pressionar ao passar para o teste 15 para que a opção "L on" passe para "L off" passados uns segundos (sempre a carregar).
O lock pssa a off e passa a mostrar as cuecas!
Depois é só ir para o teste 8 e os km´s lá marcam... ou então no teste 7 as RPM!
Que categoria!!!!
Se desse os consumos nem precisava de OBC!
Basta chegar ao teste 14 e deixar a pressionar ao passar para o teste 15 para que a opção "L on" passe para "L off" passados uns segundos (sempre a carregar).
O lock pssa a off e passa a mostrar as cuecas!
Depois é só ir para o teste 8 e os km´s lá marcam... ou então no teste 7 as RPM!
Que categoria!!!!
Se desse os consumos nem precisava de OBC!
João Pedro Ribeiro Escreveu:Então já descobri o truque no e36:
Basta chegar ao teste 14 e deixar a pressionar ao passar para o teste 15 para que a opção "L on" passe para "L off" passados uns segundos (sempre a carregar).
O lock pssa a off e passa a mostrar as cuecas!
Depois é só ir para o teste 8 e os km´s lá marcam... ou então no teste 7 as RPM!
Que categoria!!!!
Se desse os consumos nem precisava de OBC!
Mas olha que axo que dá os consumos...
Pelo menos ouvi falar eu não expermentei.
Cumps
BMW 4 Ever
(0OO \ (||||)(||||) / OO0)
(0OO \ (||||)(||||) / OO0)
-
- Membro Junior
- Mensagens: 553
- Registado: 03 mar 2005, 11:07
- O meu Carro:: BMW
-
- Membro Junior
- Mensagens: 627
- Registado: 20 jun 2004, 17:35
- Contacto:
-
- Membro Iniciado
- Mensagens: 4
- Registado: 03 jan 2006, 19:37
- Localização: Porto
-
- Membro Junior
- Mensagens: 553
- Registado: 03 mar 2005, 11:07
- O meu Carro:: BMW