Mudar embrague m5 e39 na casa

Área de alterações que podem ser feitas por qualquer um

Moderador: Staff

Responder
Carman
Membro Iniciado
Registado: 18 out 2010, 12:11
O meu Carro:: e39 m5

Mudar embrague m5 e39 na casa

Mensagem por Carman »

ueno como diria jack el destripador vayamos por partes
lo primero quitar el escape

ImagemImagem

os plastocas de los bajos los quitamos ya sabeis como, pues ahora desconectamos las sondas landa 5 en total, yo apuntale el escape con unos tacos de madera y acontinuacion a aflojar todo de atras acia adelante 1" 6 tornillos en los bombos 2" kitar la placa en la que apollan unos tacos de goma 3" el anglaje a la caja de cambios y 4" los tornillos que unen el escape a los colectores ojito a mi me ropio uno y porque fui con cuidado que sino me los cargaba todos a estos sequitan con vaso de 13 y prolongador mediano, para soltar el escape de los colectores necesitaremos una palanquita aqui os dejo las fotos de los anglajes ordenadas

Imagem

bueno ahora le toca a la transmsion necesitamos vaso de 21 y llave fija de 21 tambien, tenemos que aflojar los tres tornillos del acoplamiento elastico ponemos primera para que no nos gire la transmision cuanto tiremos como animales para aflojar los tornillos que tan apretados de cojones, luego sacamos el rodamiento que hay justo al lado del cardan para poder recuperarla para atras y girarla lo que nos permite y ya es suficiente aqui lo veis
[img]http://img40.imageshack.us/img40/9830/3transmision.jpg[/img]

le puse un taco de madera para no forzar la entrada del diferencial
Imagem

bueno ya tenemos algo de espacio

vamos a la parte mas chunga, sacar la caja, desconectamos la bateria y sacamos todos los sensores que molestan
Imagem

los tornillos que unen la caja al motor son de vaso torx ojo que dos tornillos son de menos medida que el resto y con el vaso de los otros nos los podemos cargar
Imagem

para aflojar estos tornillos tuve que unir 4 prolongadores y el util para poder trabajar en angulo los que estan en la parte mas alta son los mas chungos
Imagem

sacamos el manguito que va al piston del embrague
Imagem

liberamos el mecanismo que va a la palanca de marchas con un destornillador
Imagem

sacamos el cuentarevoluciones con llave allen y destornillador para hacer palanca
Imagem

para facilitar un poco el chollo pedi una mesa que tambien sube y baja aki cada uno que ponga a funcionar el coco o los biceps y triceps jeje
Imagem

yo aproxime la mesa hasta que apoyo la caja saque el amarre donde van los silimbloks de la caja y a pujar con cuidado hacia atras en este paso me hecho un cable un Jorge ya que despues tubimos que aguntar la caja en alto y sacar la mesa ya que la altura como veis no da para sacar la mesa rodando con la caja encima
Imagem

aqui teneis a la jodida

Imagem

aqui tenemos al defunto , las patillas donde apolla el rodamiento actua sobre el diafragma taban ya forzadas
Imagem

Imagem

despues de desmontar el viejo (6 tornillos allen llave de 6) montamos el disco de embrague con un centrador, yo lo hice torneando un eje con el diametro del rodamiento del volante motor y otro con el diametro interior del estriado del disco 15 y 28 mm los dos diametros un par de centesimas menos que la medida nominal sino no entra jeje, lo del centrador es para que cuando metamos el eje de entrada de la caja esten alineados el disco con el volante sino tendriamos un problema no nos entraria
Imagem

bueno solo queda montar el diafragma, con los 6 tornillos allen yo le heche fijador por si las moscas, y por ultimo quitamos la chapita que mantiene el diafragma pisado con llave allen de 14 quitamos el centrador y a montar todo
Imagem

:lol1 :lovebmw

Manuel S.
Membro Gold
Registado: 19 out 2009, 14:46
O meu Carro:: ::::: é de mão!

Re: Mudar embrague m5 e39 na casa

Mensagem por Manuel S. »

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

me quito el sombrero...muy bueno brico!

saludos
Imagem Imagem

germanii
Membro Gold
Registado: 15 jun 2007, 23:56
O meu Carro:: M6 .325d E93 .320i E36 .Mob 50

Mensagem por germanii »

:palmas :fixe
Ser diferente è normal.Estranho è ser igual.
A França dis para comprar Frances\Agora Eu compro Made em Portugal.
O som do meu Ex 745i http://youtu.be/e52WkrsS1EE.
Ex: X6 3.5d-- 745i E65--535d E60--325i E36 cabrio--X5 3.0d E53--123d--524td E34--M5 V10-- 645ci E63...+

Dudex
Membro Gold
Registado: 29 mai 2009, 16:17
O meu Carro:: BMW 325i E36

Mensagem por Dudex »

Brutal!! Corajoso o nuestro hermano :lol1

Carman
Membro Iniciado

Mensagem por Carman »

obrigado

por certo o embrague que montei e un luk como o de stock, e custou un 300€ pa que vos fagades unha idea, o volante motor estaba ben se o tivese que cambiar custaba 700 ou 800

este DIY e un pouco loucura facelo na casa mais se alguen se anima con isto pode servirlle de guia para calquer coche de propulsion traseira, ou senon paos curiosos e aficionados a mecanica coma min para ter una idea do traballo que leva o chollo
se tivese un elevador o traballo seria moito mais facil... , pero cando me rompeu o embrague so puiden chegar a casa e metelo no garaxe despois xa non puiden llevalo o taller e decidin intentalo con calma antes de chamar a grua
tardei 5 dias 3 horas cada dia aprox xa que estar deitado debaixo do carro cansa moito pero pouco a pouco todo se fai saudos

V8MPower
Membro Senior
Registado: 03 abr 2009, 01:38
O meu Carro:: BMW E39 M5

Mensagem por V8MPower »

De nuevo mis felicitaciones! :palmas
Sé que es trabajar duro porque tuve que cambiar las juntas en el diferencial cuando compré mi M5 y sólo pude encontrar un mecánico que trabajó en este coche, todos se negaron porque dicen mucho trabajo por hacer en una casa!
¿Alguna vez has pensado en quitar las macetas y poner los tubos de escape finales en el extremo libre de la línea?
Lo siento por el español no es la mejor! :assubiar

Mais uma vez os meus parabens! :palmas
Sei que dá muito trabalho, pois tive de trocar as juntas do diferencial quando comprei o meu M5 e só consegui arranjar um mecanico que trabalhou neste carro, todos se recusaram pois dizem que dá muito trabalho para ser feito em uma casa!
Já pensaste alguma vez em retirar as panelas finais e colocar tubos de escape livres no final da linha?
Desculpa pelo espanhol não é o melhor! :assubiar
http://www.youtube.com/user/V8MPowerPT
viewtopic.php?f=59&t=36027
(oOO \ (||||)(||||) / OOo) Link da "Besta"! \_+--OO------------OO--+_/
Imagem

Carman
Membro Iniciado

Mensagem por Carman »

V8MPower Escreveu:De nuevo mis felicitaciones! :palmas
Sé que es trabajar duro porque tuve que cambiar las juntas en el diferencial cuando compré mi M5 y sólo pude encontrar un mecánico que trabajó en este coche, todos se negaron porque dicen mucho trabajo por hacer en una casa!
¿Alguna vez has pensado en quitar las macetas y poner los tubos de escape finales en el extremo libre de la línea?
Lo siento por el español no es la mejor! :assubiar

Mais uma vez os meus parabens! :palmas
Sei que dá muito trabalho, pois tive de trocar as juntas do diferencial quando comprei o meu M5 e só consegui arranjar um mecanico que trabalhou neste carro, todos se recusaram pois dizem que dá muito trabalho para ser feito em uma casa!
Já pensaste alguma vez em retirar as panelas finais e colocar tubos de escape livres no final da linha?
Desculpa pelo espanhol não é o melhor! :assubiar
non mo plantei ainda, antes diso prefiro facer outros cambios como barras de torretas, grupo curto 3,64 ou repro

ti teis pensado facelo???

Dudex
Membro Gold

Mensagem por Dudex »

Eu vou fazer o mesmo ao meu, em casa :fixe

Carman
Membro Iniciado

Mensagem por Carman »

Dudex Escreveu:Eu vou fazer o mesmo ao meu, em casa :fixe
jajja asi me gusta animo amigo, espero que che sirva algo de axuda o DIY
e se che podo axudar en algo xa sabes...

Dudex
Membro Gold

Mensagem por Dudex »

Carman Escreveu:
Dudex Escreveu:Eu vou fazer o mesmo ao meu, em casa :fixe
jajja asi me gusta animo amigo, espero que che sirva algo de axuda o DIY
e se che podo axudar en algo xa sabes...
Obrigado, deve ser quase igual :fixe

Responder

Voltar para “[DIY] Faz Tu Mesmo!”