deixo o diy para ficarem com as duas
Este Brico se ha realizado en un E46, el color de los cables y tipos corresponden a este
modelo de coche, en otros modelos pudiera variar el color del cableado asi como la
estructura de tapizados etc.
Mediante este Brico voy a explicaros como se hacer para tener en lugar de una sola luz
antiniebla trasera, tener 2 antinieblas traseros.
El proceso es sencillo y facil, se trata de tirar un cable desde el antiniebla trasero izquierdo
(el originario del coche) hasta el del lado derecho, puesto que lo unico que le falta al
del lado derecho es, tension de 12V cuando encendemos la luz antiniebla.
Material necesario para la instalacion.
Alicates de corte, cinta de tela, cable, destornillador PLANO grande y un tester.

PRIMERAMENTE UNA FOTOS DEL ANTES. (No es mi coche pero es lo mismo, es para que veais la diferencia)
SIN ENCENDER ANTINIEBLAS:

AQUI CON EL ANTINIEBLA ENCENDIDO:

Procedemos a abrir el maletero y quitar las grapas que sustentan el guarnecido del porton.



Para retirar las grapas, meteremos un destornillador plano, grueso, debajo de la grapa y
haremos un poco de palanca para que salgan poco a poco.

Una vez ya hemos retirado las 4 grapas que sujetan el guarnecido , solo nos keda tirar de el
un poco hacia abajo, para poder acceder a los conectores que nos hacen falta.


Una vez llegado este punto, localizamos los conectores de los faros, en el lado IZQUIERDO
tenemos el conector madre, Lo llamaremos asi porque es el que contiene los 12V que nos hacen
falta para pasar al conector de la DERECHA que sera el hijo.
En este conector de la IZQUIERDA encontramos 3 hilos, AZUL, MARRON y AMARILLO-NEGRO

El cable que nos hace falta es el AMARILLO-NEGRO, haremos un calado en el cable e
intercalamos un nuevo cable con suficiente distancia para que llegue al lado
derecho.
Para mejor aislamiento y para que el cable este mas protegido, lo encintamos con cinta de
tela.

Pasamos el cable al conector DERECHO y lo calamos en el cable del conector que es de color
AMARILLO-VIOLETA

llegado este punto y antes de proceder a tapar, probamos que efectivamente, al poner los
antinieblas traseros, funciona perfectamente y se encienden las 2 luces.

Si todo esta correcto, empezamos a tapar de igual forma que abrimos.
Para proceder al montaje de las grapas decir que se introducen en el agujero y se presiona
sobre ellas.


AQUI EL RESULTADO:
ANTINIEBLAS APAGADOS:

Y LOS ANTINIEBLAS ENCENDIDOS: (Apreciais la diferencia?)

Y con esto ya tenemos la instalacion.
Espero os sea de utilidad.
Saludos.